lunes, 23 de enero de 2012

Filosofia del derecho


Raul Martin Reyes            00015029

INTRODUCCION

Al pasar los años dentro de la filosofía, han surgido diferentes fuentes acerca de la manera de como es esta vista y difundida y como los procesos y procedimientos de la mismas han cambiado al pasar los años. Muchas matices como la diferencia entre moral y derecho y como estas se relacionan, nos han dejado en claro que estos temas siempre serán discutidos. Todo estos temas y filósofos nos han demostrado que a pesar de cualquier forma de pensar y de creer tener la razón de todos estos temas, nadie puede tener una verdad absoluta debido a que cada quien tiene su punto de vista.

EL DERECHO Y LA MORAL

Hart sostuvo que hay diversas relaciones entre el derecho y la moral, y que no comprenderíamos la naturaleza del Derecho hasta que no comprenderíamos la naturaleza del derecho hasta que comprendiéramos cada una de estas relaciones: la moral evalua al derecho; las actitudes morales dan forma al derecho; el derecho tiene pretensiones morales; la moral podría dar sustento a la validez del derecho.
Raz decía que la obligación jurídica pretende establecer un particular punto de vista con respecto a las razones morales  para actuar y que ele derecho necesariamente pretendía tener una autoridad moral.
Dworkin decía que hay tests morales para determinar que es el derecho, pero que se equivocaba al suponer que estos eran necesarios.
Tony Honore: El Derecho exige una rectitud moral, hay una predisposición a que se planteen exigencias de este tipo en el tribunal, de tal modo que la moral es siempre una fuente persuasiva de Derecho.

CONCLUSION

Empiricamente las diferentes maneras filosóficas de pensar son la base de la filosofía actual.
  El conjunto de reglas que determinan externamente la legalidad de las acciones. A diferencia de la moral, el derecho se interesa por la acción fuera del sujeto, por la acción externa; una acción externa que se dirige de una persona hacia otra y considera únicamente las acciones en las cuales a la obligación de una persona para con otra corresponde un derecho.
Tanto la moral como el derecho no se pueden justificar por las categorías del entendimiento, categorías que explican los fenómenos. La moral y el derecho tienen por objeto la regulación de los actos humanos en base a la idea de libertad, donde necesariamente se tiene que prescindir del conocimiento científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario